miércoles, 31 de diciembre de 2008

DESDE CUBA

No pensaba postear hasta el prox año, pero no puedo evitar recomendar un blog q particularmente me gusta mucho, ya he comentado por ahí, que lo bueno de esto de los blogs es poder conocer diversos puntos de vista, diferentes vivencias, otras experiencias, y ser un poquito parte de ellas, de sus alegrías, melancolías, penas, anécdotas.

Asi he paseado mi presencia en blogs de amas de casa desesperadas, recién casadas, neuróticos, niños mandados, chiquillos feeling, chicas poetisas en ciernes, mujeres de un humor ácido, homofóbicos, profesionales, felices madres, chicos q solo buscan un medio de conocer mas chicas, gente q cuenta sus juergas, tios que pontifican posturas de su vida, escolares con ganas de expresarse, chicos románticos, travestis muy cultos, viajeros, frikis, blog informativos, algunos blogs de provincia, universitarios y un largo etc.



Pero hasta ayer leí un blog q recomiendo porque me a interesado mucho tanto que me devore de madrugada todos sus post, que no son muchos a pesar de que ya tiene un año (son como 50), como le escribí no conozco mucho de su país solo lo que he visto en películas (la clásica fresa y chocolate, antes que anochezca, el documental sicko del gordito moore, todavia no veo Soy Cuba q tengo en dvd) algunos comentarios de mi hermana que se hospedo en una casa de cubanos que brindan albergue a turistas cuando fue a La Habana, y que se desvivían en atenciones, de una calidad y calor humano desbordante y claro lo poco que se puede estar informado por cultura general.

Es un muchacho de unos 20 años que se preocupa sobre su futuro,friki, tiene dudas, algo melancólico, esa foto de sus converse, su foto con Yoli ( q de porsi ya pienso googlear) su tolkeniano fanatismo, sus informes climatológicos de su ciudad, ese gusto por la informática pero sobre todo la solidez de sus escritos; lo que sigue un extracto de diferentes posts:

Hoy escribo, pues la ocasión lo requiere, estoy conociendo una muchacha, por el chat, que ha llenado todas mis expectativas, mis ansias, y yo a ella también, pronto nos conoceremos, y creo que será el amor de mi vida, porque no somos iguales al resto, porque pensamos por nosotros mismos, y porque yo como hombre no me guío como todos los demás hombres, que solo piensan en sexo, todo el tiempo, pero no soy así, soy algo nuevo, y como nuevo, he logrado que me vida tome otro rumbo, y ahora llega ella, M me demostrado cuanto se puede amar, cuanto podemos aprender uno del otro

…vuelvo a mirar el pasado con dolor, ese servicio militar que en Agosto pasado terminé, ha dejado heridas abiertas que nunca sanarán, duermo y me despierto en medio de pesadillas, cada día fue un sufrimiento enorme que tuve que cargar durante 18 meses halla en La Habana, y luego volví cargado de ilusiones que todavía no han podido nacer, y me paro y luego miro al futuro y deseo tanto, deseos muchas cosas, muchos sueños,

He comenzado una ardua tarea, que cuando comencé a escribir el libro estando aún en el servicio militar, ni por mi cabeza pasaba que tendría que hacer todo esto, para que el libro tuviera un desenlace más dramático, pues bien, he bajado mucha información sobre la tierra media en internet, ya casi estoy a punto de volver a rescribir el libro, bueno ya algunos se habrán dado cuenta que ya he realizados algunos comentarios en entradas anteriores, estoy estudiando mucho, para que mi historia no interfiera dentro de El Silmarillion o dentro de El señor de los Anillos, mi libro más bien se remonta a día muy antiguos, finales de la Primera edad del Sol y principios de la segunda, antes de que Beleriand fuera destruida, será algo fantástico, y además es un forma de promover la literatura de Tolkien, no quiero copiar nada de los geniales libros de este escritor, sino más bien diversificarlas,

Solo unos párrafos de sus post pero estos mis favoritos:

Auxilio ! me hundo en el lodo.
Viviendo la felicidad al límite

Algo mas friki
Gracias Peter Jackson por hacernos felices
Soy friki !!! , y que ???

Pueden ver su blog AQUÍ

O pasar por los post q me gustaron mas; estando en Cuba, creo que la libertad de expresión no será muy afecta a ser pública, por eso el blog de este amigo, es muy informativo y entretenido, sonreí en algunos de sus post, otros me hicieron pensar la suerte que tenemos, nunca pensé q iba a ser un post de otro blog, pero aquí esta pues, es lo curioso de uno mismo, nunca puede estar cien por ciento seguro de q algo no hará; uno nunca sabe.
Lo que si sé es que siempre escribire para expresar lo que siento, y por esono podia dejar de compartir mi gusto por este blog.


Este año me agrado leerlos a todos ustedes q alguna vez cayeron por aquí y dejaron o no dejaron su huella, un abrazo a todos, pasen por el blog de este amigo cubano y que pasen un feliz año nuevo, se les aprecia y estima un montoooooón.


¡feliz año nuevo!

pd. delphos espero q no te molestes el pirateaje de tus parrafos, pero hago un link a tu blog

pd2. la foto es de su post del 10 de oct "sin nada nuevo q contar" y creo es la foto que mas resume su blog

9 comentarios:

  1. El mejor de los deseos para este año nuevo. Un nuevo año para llenarlo de gratos momentos y ke se conviertan en bellos recuerdos pal sgte año!

    FELIZ AÑO!!

    Un gusto conocerte!

    ResponderEliminar
  2. Damian, querido, por supuesto que seguiré tu sugerencia y en cuanto tenga un tiempo para mi solita me zambullo en el mar de Cuba, suena interesante.
    No puedo terminar el año sin desearte lo que te mereces ... aunque, por las dudas, mejor te deseo Lo Mejor!!! ja ja ja
    Beeeesos!
    ¡Feliz Año Nuevooooo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Año Nuevo Damiancito!

    Obviamente seguire tu sugerencia y me dare un paseo por aquel blog.

    Te deseo lo mejor para el proximo año y espero que postees mas seguido.

    ¡Un fuerte abrazo y un beso!...Maxito!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año damiano!

    Me pasearé por esta recomendación tuya. Que la pses bonito!

    ResponderEliminar
  5. Y no olvides de darte una vuelta por mi blog y revisar el nuevo diseño (versión 2.0) de gadhafyx

    ResponderEliminar
  6. Damian no sabes cuanta emoción, me ha dado tus comentarios, es una gran alegría, gracias mil gracias por todo lo que dijiste, es lo mejor que me ha pasado en este primer dia del 2009.

    Felicidades para ti y para todos tus lectores.

    Delphos
    http://delphosfriki.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Pues a verlo, ojalá sea verdad tanta belleza.

    Feliz año un poco tarzán psss.

    ResponderEliminar
  8. Asi he paseado mi presencia en blogs de amas de casa desesperadas, recién casadas, neuróticos, niños mandados, chiquillos feeling, chicas poetisas en ciernes, mujeres de un humor ácido, homofóbicos, profesionales, felices madres, chicos q solo buscan un medio de conocer mas chicas, gente q cuenta sus juergas, tios que pontifican posturas de su vida, escolares con ganas de expresarse, chicos románticos, travestis muy cultos, viajeros, frikis, blog informativos, algunos blogs de provincia, universitarios y un largo etc.

    En cuál te incluyes?

    ResponderEliminar
  9. Feliz año Damian, ya chequeare tu recomendacion.
    Y mi blog en que calificacion entra?

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta