martes, 17 de noviembre de 2009

En contra del prejuicio asolapado



Ayer por la noche relajado mientras revisaba mi blogroll, entro al blog de Marco, lo conocí en una reu Blogger, suele elaborar bien sus post (es de los que hacen link a fuentes); cada que puedo, me doy una vuelta por el suyo porque muchos blogs y post se me pasan como comprenderán.

Estaba leyendo ( impresionado del diseño de su blog), cuando me di con un titulo adopción gay y leí que comentaba una noticia de Edimburgo, una madre heroinómana se quejaba de que sus hijos de 4 y 5 años fueran a parar, por intermedio del servicio social, a una pareja gay.
La mujer se oponía y los abuelos, vaya saber por que razones no obtuvieron la custodia.

Lo que pasa es que desde marzo del 2006, oficialmente las parejas homosexuales pueden adoptar niños y pues supongo que los servicios sociales habrían actuado de buena fe. (ver aquí)
El debate que se inició en Inglaterra generó cola y originó el post al que hago alusión (y originó también el comentario mas largo que haya hecho en un blog)

Yo siempre trato de ser muy respetuoso de los puntos de vistas de diferentes (válgame ser intolerante, sabiendo que los gays pedimos precisamente eso: tolerancia)

Pero es esta frase la que me sacó de quicio:

"Los servicios sociales, han señalado que los pequeños viven todavía en el centro de acogida, pero ya están en contacto con sus nuevos padres e incluso han dormido alguna noche en casa de estos; dicen que su destino es un hogar seguro y lleno de amor!!! ...qué miedo!"

Al buen Marco le da miedo que un niño pueda crecer en medio del amor de dos padres, ante tal roca, es evidente que mucha gente se le iba a ir encima a lo que responde:

...los homosexuales tienen los mismos derechos que "cualquier persona", pero terminan, como el de "cualquier persona", cuando comienzan los de una tercera, en este caso los niños en adopción. No hablamos de lo libres o lindos que puedan ser, si no beben o se drogan, si son santos o buena gente, sino de la repercusión que puede dejar su relación de pareja para con el niño y su desarrollo; no es cuestión de que sean simples seres humanos ni que tengan derecho a todo. Lo único que interesa en estos casos son los derechos del niño y de como la relación de sus padres va a afectar en ellos en su interacción social y desarrollo psicológico…

El tema es muy discutible, puedo entender los peros que le puedan poner; porque lamentablemente aquí en Perú, nuestra sociedad no esta lista para un paso tan grande (sin contar que la uniones civiles o la figura jurídica del matrimonio gay ni existe) pero de ahí a que vengan a dar por sentado que algo así podría impedir el sano desarrollo y desenvolmiento de un niño, no me cuadra.

Pero para Marco:
..."lo común es, por ejemplo, en el caso de 2 hombres, uno imitando la sumisión y delicadeza femenina y el otro no, o ambos con dichas imitaciones, ya que como sabrás, esas características del comportamiento son aprendidas..."

Ese es el concepto cuadriculado que tiene de los gays, uno, loquita maricona y el otro el de un macho, o sea el marido ¿verdad?, su idea de pareja gay viene de lo distorsionado como nos representa la televisión, o películas como la La jaula de las locas (Y POR ESO ME JODE EL ESTEREOTIPO EN QUE SE NOS REPRESENTA EN HOLLYWOOD)

Asi como el, mucha gente piensa que lo gay se pega, que es como una enfermedad que se contagia, por último alguien piensa que se le pueda dar la custodia a una pareja de gays amanerados, lo dudo. Siempre se vela por el bien del niño.

Este post, no se malentienda, no es pro adopción; es en contra de la discriminación asolapada e inconsciente que se tiene hacia los gays y por mas que tengan o no amigos gays, o digan que son alegres y divertidos (nos ven cual monos de feria, como el típico peluquero, como la Carlota o una Chola Chabuca, o un Carlos Cacho que tanto daño hacen representando a gays en la televisión peruana), y así nos seguirán viendo.

Acompaña al post con una foto que si bien puede que haya sido sacada de un desfile por el orgullo, no identifica en absoluto a toda la comunidad gay.

No; pero el heterosexual cuadriculado asocia gay=loca perdida, lo cual tomará mucho tiempo en corregirse

Que los gays (y lesbianas, claro) se pronuncien y salgan a las calles, no es por puro afán exhibicionista es para recordar que debemos tener los mismos derechos que todos, que no se nos puede tratar como ciudadanos de segunda clase, para que los crímenes de odio contra la personas gays se detengan ( en Perú cada cinco dias asesinan a una persona gay-lesbiana-trans, según datos del MHOL*), para que esta discriminación asolapada (o inconsciente como creo de buena fe en este caso) termine y se llegue a una convivencia normal en que solo se nos vea como seres humanos capaces de brindarle amor a un niño, ese amor que tanto miedo le da a Marco.

Les dejo un video de un niño cantando una canción dedicada a sus Padres gays, la letra es sencilla pero muy tierna

pd1:La foto del comienzo es la que acompaña el post en cuestión
pd2: MHOL (movimiento homosexual de Lima), el dato lo tengo de mi trabajo de investigación sobre Homofobia para clase de comunicación para el desarrollo
pd3:el tema me fastidió mucho por eso este post tan precipitado, aunque creo que mi comentario en su blog es menos alturado


45 comentarios:

  1. jajaj .. noo .... los dos cristales

    son la ventana y el monitor (no mis

    lentes :) .... titilar es tiritar o

    parpadear como las estrellas (no te

    mblar de frio :) .... y el de la pi

    sina soy yo fotografiado por Clau:)

    (te pongo un rojo en comprension

    lectora, mira que los demas supiero

    n de inmediato a lo que me referia.

    Un abrazo, el tema del matrimonio

    homosexual está candente en mi pais

    pues el sector mas conservador de

    la politica se niega a admitir su

    relevancia, y creo que es mejor en

    cierta forma, al restarle votos en

    diciembre. Si gana la derecha, pier

    den las minorias).

    ResponderEliminar
  2. uff .. la cancion es potentisima ..

    me quedo impresionado .............

    ResponderEliminar
  3. Ya comenté en mi blog sobre esto, y sinceramente, a mi me preocupa lo que la gente puede decirles a esos niños, es decir, el trato que la sociedad les de, pero no el que reciban de la pareja gay que les va a adoptar, porque van a encontrar estabilidad y amor, y nada va a enturbiar su crecimiento más que las gilipolleces de una sociedad cerrada.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Ya comenté en mi blog sobre esto, y sinceramente, a mi me preocupa lo que la gente puede decirles a esos niños, es decir, el trato que la sociedad les de, pero no el que reciban de la pareja gay que les va a adoptar, porque van a encontrar estabilidad y amor, y nada va a enturbiar su crecimiento más que las gilipolleces de una sociedad cerrada.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Que cosas.. al principio me daban ganas de ir a ver ese blog (bueno, de hecho he ido a ver la polémica), pero desde luego no es un blog recomendable a visitar.

    curiosa y casualmente hoy tb. estoy yo de punta con un artículo en EL PAIS de un artículo de un fiosófo español de cierto prestigio, muy prolífico y que me ha jodido sobremanera, pues en la línea de ese Marco, viene a tirar un misil a la adopción gay. Como si los matrimonios heteros por el simple hecho de serlo ya fueran mejores.. anda que no hay heteros borrachos, faltones, pegones, puteros... etc. Lo que no entienden es que dos gays pueden ser dos seres humanos cdualquiera con sus virtudes y sus defectos, claro. Y a mi tampoco me molestan que tengan pluma o que sean locas. Eso no quita que puedan ser buenas personas o buenos padres, despúes.

    Te dejo el link por si te apetece leerlo... Aunque la base del articulo es una opinión contra las madres de alquiler, no deja de decir que "...el derecho a nacer de hombre y mujer y a no verse privado programadamente de este doble origen".

    Bezos.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Baby/business/elpepiopi/20091117elpepicul_4/Tes/

    ResponderEliminar
  6. Me ha dado calambre al cerebro..
    es mucho ke no puedo asimilar
    Bueno en fin.. yo nunka adoptarè
    jajaja!!!
    No estoy de acuerdo kon eso de la adopcion... pero bueno respeto las opiniones de los "demas"
    saludos!!!
    Y el pata de arriba es mas raro ke yo jejjee!

    ResponderEliminar
  7. Como si una madre drogadicta fuera el mejor ejemplo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Costa Rica GAY! jajaja en realidad en este pais hay una pagina que lleva ese nombre y no es para menos una muestra de todo lo estereotipado de ser gay, empezando por la seleccion de colores. La gente espera que seamos locas, afeminados, amanerados y muchos otros -ados.
    Me ha costado y he pasado los ultimos 5 años de mi vida luchando contra esa percepcion de la homosexualidad, en mi casa, en mi carrera, con mis amigos. Eventualmente han ido aprendiendo, sin embargo, de vez en cuando si esperan que sepa de moda, decoracion o esas tonteras... eso no es lo que me importa, eso no es lo que soy, el hecho de que me guste mas tener sexo con hombres que tener sexo con mujeres, no implica que mi disco duro este quebrado y obsoleto... implica eso ME GUSTAN MAS LOS HOMBRES QUE LAS MUJERES. Es parte de lo que soy, no es la definicion de lo que soy... la gente, eso no lo entiende...

    ResponderEliminar
  9. Es jodido pensar que estamos en una sociedad en la uno todavía tiene que "reclamar" por sus derechos y pedir que se "respenten" los mismos.

    y como veo en tu post la gente wstá llena de prejuicios, creen que una pareja "heterosexual es sinónimos de estabilidad" y lo opuesto en cuanto a las parejas no heterosexuales.


    Y si todos fueramos panseuales como que se solucionarían ciertos roches. creo.

    ResponderEliminar
  10. Es un tema delicado pero la neta todos tenemos derecho a las mismas oportunidades, ademas en algunos casos los hogares con circunstancias distintas suelen crear a mejores personas q los hogares normales.

    ResponderEliminar
  11. pues si en algun momento se da esto en nuestro pais seria genial :D

    ResponderEliminar
  12. Damián, me sorprendió hagas un artículo sobre el mío tildándome de homofóbico asolapado o inconciente y lamento, como lo dije por el facebook, te hayas sentido ofendido por mis palabras pero así como te respondí en mi artículo, te repito que no me rasgo las vestiduras y mi postura obedece sólo a hechos y estudios, no a creencias que despierten apasionamientos propios de un credo (dícese de creer sin saber). Recuerda que la adopción no es un recurso que responda a los derechos de las parejas heterosexuales u homosexuales, sino que es la respuesta a la necesidad del niño por una tutela.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno que no te quedes callado. Comparto tu opinión.

    Me encantó el video del niño con dos padres, jeje. Muy linda la letra.

    ResponderEliminar
  14. Creo que estoy bastante de acuerdo en lo que dices, por no decir del todo.

    Leyendo tu post pensaba que de hecho hay un porcentaje no despreciable de gays afeminados y de "locas" que suelen ser los que más se ven en cualquier concentración de gays, seguramente porque son los que más llaman la atención. Y así como solo son noticiables las desgracias, el hetero solo se fija en aquello que destaca y nos da esa imagen.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  15. juan santiago x" : sorry es que ando volado, hubiera jurado que eran lentesT_T
    -el video es muy tierno

    Alex: en algo coincido contigo, el mismo niño de la canción que pongo lo menciona, que a veces en el colegio lo fastidian por sus padres gays, pero como dije ese no es el tema del post, que en ese sentido hasta la razón te podría dar.
    sino el hecho que se nos menosprecie bajo argumentos arcaicos como si fueramos todos iguales, basándose en estereotipos

    thiago:
    Algún día sera comun la adopción gay y no habrá apasionamientos en este tema.
    pasare a leer ese artículo

    Gus: yo tampoco estaria de acuerdo AHORA en que se de la adopción gay en nuestro país

    Reikjavik:psss no es cierto, aunque si creo que debe tener algo de derecho de opinar con que pareja se queda su hijo.

    Elendriel:
    ...sin embargo, de vez en cuando si esperan que sepa de moda, decoracion o esas tonteras...

    a esa percepción es la que me refiero, no es que lo hagan de mala onda, sino que tienen estereotipos de lo que un gay es o como es.

    Yared: jajaja pues si, si fueramos pansexuales quizás vendria la anarquia jajaja

    Meg: Asi es, mucho no se puede hacer en algunos casos y los niños crecen bien, aqui hablamos de que una pareja gay pueda criar a un niño sin ningun peligro para él, o por lo menos es lo que se quiere cuestionar

    Javier: eventualmente pasará, no ahora, ni en unos años, pero se dará

    Marco: lei tu respuesta en tu blog, y ahora resulta que somos en potencia paidofilos, y que por ea estadística es mejor un matrimonio heterosexual que uno gay, porque se corre menos riesgo.
    uhmmmm....
    luego no te quejes que la gente piense que eres homofóbico...
    Pero el motivo de mi post no es el tema de la adopción en si.
    sino la forma en que algunos personas tienen de los gays, no con saña, ni con homofobia, sino con ideas preconcebidas que igual hacen cierto daño, y digo personas en gral. no enfocandome necesariamente en ti,(aunque no creo que haya dejado eso muy claro en el post).

    En cuanto la adopción, creo que aquí, AHORA no funcionaría.

    ResponderEliminar
  16. No se trata tan sólo de los derechos que tenemos los gays a casarnos y a adoptar niñas o niños, se trata también del derecho de esas niñas/os a crecer en un ambiente pleno de afecto, cariño y estabilidad emocional. Me pregunto si ese niño va a poder desarrollarse bien teniendo como madre a una heroinómana o internados en alguna institución del servicio social.
    No conozco el blog de ese Marco que mencionas...pero por lo que cuentas, creo que no me interesa conocerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Desde ya estoy de acuerdo con todo lo que expresás en tu post.
    Creo que el hecho de estereotipar tiene que ver con el desconocimiento, y es otra faceta de la discriminación.
    Aún así, existen parejas gay que son como el estereotipo. Y yo me pregunto qué tiene de malo?? Si uno adopta un rol masculino y potente y el otro de bella damicela, que tiene de malo?? No tienen derecho a ser así si les gusta ser así??
    O alguno le reclama a las parejas heterosexuales por los roles que adoptan??
    Y si bien es totalmente cierto que la foto puesta en el post es jodidamente tendenciosa, también me pregunto qué tiene de malo si en la intimidad uno quisiera ponerse así, o pintarse el culo de rosa, o lo que fuera.
    Nada de eso es negativo para un niño.
    Todos tenemos la libertad de hacer en la intimidad lo que se nos de la gana.
    Y a nadie se le ocurre que una pareja gay vaya a vestir al niño con plumas y maquillarlo, ahí entraríamos en otro tema, porque eso sí seria enfermito, sería equivalente a que una pareja heterosexual que para sus juegos utiliza ropa de cuero y látigos hiciera participar a su niño de las fantasías sexuales de la pareja.
    No está mal que el hombre se ponga collar de perro al cuello y la mujer le pegue haciéndolo ladrar, si lo hacen en la intimidad. Lo que sería enfermo es que sus hijos vieran la escena o participaran de ella.
    Estoy poniendo ejemplos, sólo para ilustrar que todos tenemos libertad de hacer lo que se nos cante siempre y cuando no dañe a un tercero, como dice este señor. Pero lo que este señor hace es darle libertades a los heterosexuales que les niega a los homosexuales, por puro prejuicioso, discriminador, y tener un cerebro pequeñito como la cabeza de un alfiler.
    Me parece que este bloguero confunden los tantos.
    Lo que le daña al niño es estar al lado de una adicta. Del mismo modo en que dañan otras cuestiones, como un padre golpeador, alcohólico o lo que fuera.
    Un adicto extremo no está capacitado para cuidar y educar un hijo, sea heterosexual, homosexual o asexuado.
    Si le sacan los hijos a una madre, lo lamento por el dolor terrible que le causará, pero es para el bien de los niños.
    Y si se los dan a una pareja (homosexual, heterosexual, negra, blanca, amarilla o lo que fuera) es porque esa pareja está en condiciones de criarlo, educarlo y darle todo el amor que necesita para crecer feliz.
    Quienes se horrorizan de que una pareja de dos hombres o dos mujeres tengan hijos y los eduquen, temiendo la influencia o el ejemplo, simplemente son ignorantes, no entienden nada de psicología. Buscan una razón a la homosexualidad como si fuese una enfermedad. Y si ellos tuviesen un hijo homosexual puedo imaginar, lamentablemente, cómo reaccionarían... bue, me estoy yendo para cualquier lado.
    El tema es que parece más temible el ejemplo homosexual que el ejemplo de adicción, para algunos pelotudos.
    Disculpá, me extendí demasiado en mi comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Sacaste chispas tiooooo.....
    No se que comentar :s
    Dos hombres pueden criar a un niño, creo que si.
    Si hay una ley asi en el Perú seguo que cipriani se mata.
    (eso seria bueno)

    ResponderEliminar
  19. Este tema lo he hallado ultimamente en varios espacios y es que hablar de adopción en parejas gay es tomado como algo similar a educar PROSITUT@S, JOT@S, DENERAD@S, etc... "la sociedad hablando de lo normal y la perfección"... Creo que existe una materia bastante rezagada respecto a este tema, uno de los principales factores por abatir es precisamente la eliminación de la imgen estereotipada que nos han manejado los medios de comunicación y que bien mencionas en este post querido Damian... Insisto e insistiré que un niñ@ no es mejor o peor por el hecho de ser educado por una pareja gay o hetero. La manera en la que es educado es quien al final nos dara el resultado de un buen o mal ciudadano....

    ResponderEliminar
  20. Damián, como dije antes, aplaudo la libertad de homosexuales y heterosexuales de disfrutar de su sexualidad a plenitud y gozar de las ventajas de cualquier conyuge que por derecho merecen y tengo como amistades parejas homosexuales ejemplares, excelentes personas de las cuales no dudaría harían lo mejor para un hijo pero lamentablemente la adopción, como dije, no es una herramienta judírica para aplacar las necesidades de las parejas, heterosexuales u homosexuales, sino para llenar la ausencia de una tutoría para el niño. Un comentarista tuyo dijo que "el hecho de estereotipar tiene que ver con el desconocimiento", pero justamente mi postura es en base de información que al parecer no has podido tener, estadísticas y estudios. No sé si el homosexual es un paidófilo en potencia pero lo que si se sabe es que los paidófilos, en su mayoría, han tenido un origen homosexual, esto, por lo menos, ¿no significa un sospechoso peligro para un niño? Por otro lado, Meg fue muy atinada cuando dice "los hogares con circunstancias distintas suelen crear a mejores personas q los hogares normales", incluso circunstancias extremas como miseria, dolor, etc, hay a quienes desmorona pero hay a quienes hace más fuertes y brillantes, como muchos grandes hombres de la historia, pero eso no significa que cuando niño no mereciese una mejor oportunidad; quizá perderíamos un gran hombre pero ganaríamos un niño feliz.

    Como te dije, como creo que piensas y me lo dijiste en algún momento, no soy homofóbico; he compartido buenos momentos con homosexuales, como lo hice contigo en la reunión, tengo excelentes amistades homosexuales, pero esa es la información la cual se reclama para proteger a los más indefensos. Si más adelante hay información que lo descarte bienvenida, pero por ahora eso es lo que se tiene. Creo que por lo menos, deberías tomar en cuenta esa información para una conclusión menos apasionada.

    Bueno, conoces mi postura y las razones de esta, como siempre, un abrazo.


    Marco

    PD: por cierto, en su mayoría, tus comentaristas tienden a juzgar mi postura comparando la educación que pudiese brindar la madre drogadicta, como si esa fuese la intención de mi artículo, evidenciando o una mala interpretación de tus citas hacia mi escrito o que no leyeron lo que escribí ¿y así hablan de prejuicios?

    ResponderEliminar
  21. Marco: te respondo aquí porque sé que leerás este comentario.
    Yo he ido a tu blog, y he leído tu post. No prejuzgo, simplemente opino diferente a vos.
    Vos hablás de estudios, sin embargo no citás ninguna fuente. En estos momentos existen distintas tendencias en psicología, pero la mayoría admite que la funcionalidad o disfuncionalidad de una familia no depende de la elección sexual.
    He trabajado con niños y adolescentes con problemas diversos, tengo estudios, formación, y lo que yo creo más importante: experiencia. Esto no hace que me crea dueña de la verdad ni nada por el estilo.
    Coincido con vos en que las adopciones se realizan buscando lo mejor para los niños, y no para satisfacer la necesidad de los padres. La capacidad de una pareja para ser padres o no, es estudiada por asistentes sociales que se supone (nada es garantizable, lamentablemente, claro) que están capacitados para el seguimiento y diagnóstico.
    Existen parejas heterosexuales que desean un hijo en forma enfermiza, y he conocido casos en que hubiese sido mejor que quedaran en un instituto, por cuel que parezca.
    Existen homosexuales pederastas, así como heterosexuales que también lo son. Decir que hay más posibilidades de riesgo en una pareja homosexual, en mi opinión , es de homofóbicos. Sobre todo porque no existen estudios serios que avalen esta postura.
    En este caso, desconocemos las características familiares, posibilidades de contención, etc. Tanto vos como yo, como todos los que hemos comentado, desconocemos el caso. Me es difícil creer que el factor por el que niegan la tenencia a los abuelos sea la edad. No sabemos si esa madre adicta es consecuencia de la educación o estilo de vida de sus padres. No sabemos cómo son esos abuelos ni cómo son esos padres adoptivos, no sabemos nada de la situación como para opinar con autoridad sobre este caso en particular. Por lo tanto, lo que hacemos todos es opinar en general. Y quien generalizando dice que una pareja gay no es capacitada para tener hijos, o que puede ser peligroso para el niño, es un homofóbico y prejuicioso, que habla desde el desconocimiento, al menos para mí.
    La elección de la imagen que ilustra tu post, no es casual. Si tenés amigos homosexuales sabrás que todos no responden al estereotipo que se suele manejar cuando se quiere discriminar.
    Te comento que soy judía, y cada vez que alguien dice que no es antisemita porque tiene amigos judíos, me suena muy mal, es el argumento de todos los racistas cuando quieren disimularlo o cuando no tienen conciencia del modo en que discriminan.
    Las personas que no discriminan, no andan aclarando que tienen un amigo con tal o cual característica.
    Mi comentario no quiere ser agresivo hacia vos, simplemente opino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Uno de los motivos en el que se fundamentan todas esas chorradas para impedir que una pareja de gays adopte es que los homosexuales han sido estereotipados y la sociedad no es cpaz de sacar la imagen negativa que se ha impuesto de ellos aunque no sea cierta. Poco a poco, supongo, progresaremos y convenceremos.

    ResponderEliminar
  23. sabes que estoy de acuerdo con eso, pero lo que dice Marco puede q tenga algo de sentido tambien habiendo parejas heteros es preferible que ellas adopten.
    aunque lo que sino me parece bien es que ánimo en que presenta las cosas, pensara que como somos pareja, tu deberas lavar y planchar, ponerte falda y llevar ruleros ¿o algo asi?
    puede q no sea homofóbico pero tan open mind tampoco

    ResponderEliminar
  24. Hola Marina, agradezco hayas leído mi escrito con el que no estás de acuerdo y eso se aplaude; la idea para sacar una conclusión más cercana a lo correcto es justamente el debate y la propuesta de ideas y no de adjetivos. Con respecto a las fuentes y a las distintas tendencias en psicología, sí, tienes razón, hay muchas, incluso, de seguro sabrás que dentro de la APA, así como en el `72 la homosexualidad fue descartada de la lista de enfermedades del manual de Diagnóstico y Estadísticas, hoy en día un sector propone eliminar la paidofilia de tal lista, basados en la opinión de algunos psiquiatras, y legalizarla a la larga con el fin de que no sea delito a menos que no haya consentimiento del menor. Ahora, citando algunas fuentes como pediste te puedo mencionar por ejemplo el que llevó a cabo el Departamento de Justicia de USA, la sección de estadísticas, en el año 2000, dirigido por el Dr. Howard Snyder, basados en los datos (Sondeo Nacional de Victimas de Crímenes) recogidos en 12 estados: Alabama, Colorado, Idaho, Illinois, Iowa, Massachussets, Michigan, Dakota del Norte, Carolina del Sur, Utah, Vermont, y Virginia, entre los años 1991 y 1996 llamado "Asalto Sexual de Niños Menores tal como se Denuncio a las Agencias del Orden Publico: Victima, Incidente, y Características del Delincuente” en el que si sabes algo de estadística encontrarás que según este informe el homosexual de la media estadística tiene 10 veces más probabilidades a la paidofilia que un heterosexual o también el trabajo de Philip Jenkins de la Universidad de Pennsylvania, según el cual, un tercio de los homosexuales mantienen esos deseos, entre otros muchos, estudios que aclaro, no son teorías ni suposiciones ni confabulaciones, son estadísticas, o sea recopilación de datos y su conclusión lógica. Como dije, toda adopción, absolutamente todas, son un riesgo ya que como bien dices, no hay garantía en los exámenes por parte de los asistentes sociales, el riesgo existe tanto en parejas homosexuales como en heterosexuales, pero la conclusión a la que llego no es fruto del desconocimiento como afirmas sino a base de muchos números que si bien es cierto no llegan a convertirse en un análisis que llegue a una conclusión que evite el delito si es una alarma para, por lo menos, tener en cuenta, como dije, sobre el peligro del infante. No toda calificación en la que no estén de acuerdo es homofobia; eres judía, como comprobarás en mi blog he hablado sobre el holocausto judío condenando la postura de PioXII, pero también me he pronunciado en contra del Ataque de Israel a Gana, ahora, ¿por eso ahora me convertí en antisemita? las ideas son para discutirlas y no encasillar prejuiciosamente en desinformado u homofóbico por pensar o actuar distinto ¿no es acaso esa actitud la misma que condenan? Como dice Foucault, la sociedad tiende al control de las operaciones del cuerpo y las autoridades tienen la responsabilidad de velar por los indefensos. Por cierto, el comentar sobre mis amistades homosexuales y compartir con ellos, sin diferencia que con el resto, fue sólo la respuesta a que justamente me tildaron de homofóbico "por pensar diferente".

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Fe de erratas: Gaza, no Gana!! Escribi muy rápido.

    ResponderEliminar
  26. deberia aprobarse antes de hablar de adopciones el matrimonio gay en sudamérica para que uno pueda por lo menos tener la opción de pensar en hacerlo no. yo sinceramente ya ni se que quiero ser (o hacer)

    ResponderEliminar
  27. Bien, he llegado aquí a través de George, y este tema a mí me está tocando ya ''las narices'', y tampoco soy de las más intolerantes.
    Y es que estoy harta de los argumentos en contra basados en esos estudios.

    Lo peor de todos estos estudios, es que parecen tener un único temor, que el niño salga homosexual. Y yo me pregunto ¿Y qué?

    Y después dicen que sólo tienen un único objetivo: proteger al niño. Animo a leer más estudios, pero no sólo sobre padres homosexuales (que pocos hay), sobre el desarollo infantil en general, quizá se soprenderían de lo mal que lo hacemos todos desde el mismisimo parto, así que cuando todo eso esté solucionado, entonces hablamos.

    Y como Alex, opino que a nivel social es muy complicado, pero tiempo al tiempo, acabará normalizandose la homosexualidad. Eso espero!

    ResponderEliminar
  28. Bueno, veo que hay una buena polémica con argumentos por ambos lados, yo no voy a insistir pq pocas veces se convence a nadie en estos temas... Son prejuicios. cuando comprendan que la sexualidad es solo una manifestación de todo un ser humano igual cambien las cosas... por dios.


    Bezos

    ResponderEliminar
  29. jajajaja, Jaime tampoco era esa la imagen proyectada en mi mente; lo que sucede es que es "más común" que los papeles que se juegan dentro del acto sexual se vea reflejado en la vida cotidiana. Claro! esto no es en todos los casos y los papeles, a su vez, no necesariamente son inamovibles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. HOLA,TE LEO Y ME DIGO,PERO QUE PASA A LOS QUE SON GEYS,SIEMPRE TENEIS PROBLEMAS,O ES QUE ESTAIS ACOMPLEJADOS,YA SOIS RECONOCIDOS Y CADA DIA ESTAIS IGUAL,QUEREIS QUE LA GENTA ANTIGUA CAMBIEN DEL DIA A LA NOCHE Y ESTO NO PUEDE SER,SER GEY NO ES TENERLO QUE DECIR CADA DIA PORQUE LOS QUE TE CONOCEN YA LO SABEN,ES UN TEMA QUE SE PUEDE ALARGAR MUCHO.......SEAS LO QUE SEAS, SER BUENA PERSONA,ABRAZOS......

    ResponderEliminar
  31. se que ai gent q piensa difrnt, pero yo estoy de acuerdo con las adopciones porque buscan mejorar la calidad d vida d un niño que de otra manera ubiera sufrido abandono etc

    pero tbm comprendo l punto d vista contrario

    esperemos nomas, haber ocmo evoluciona este debate

    ResponderEliminar
  32. Hola Damian

    Empiezo a comentar en resumen tus ultimas tres acotaciones de este post con un fondo perfecto para estos tres temas de activismo, intolerancia y falta de total cordura, con las melodías de fondo contenidas en mi álbum favorito “poesía lunfarda”.


    Damian el tema de la LIBERTAD es siempre actual. Para todas las personas pensantes y cognoscitivamente sanas es de gran utilidad detenernos a analizar el significado de ésta palabra que además de hermosa expresa una de las mayores vocaciones que habitan nuestro corazón.

    El llamado a la libertad y sus implicaciones, lleva a establecer igualmente los alcances de los dos aspectos complementarios de la LIBERTAD que a veces se confunden:

    LIBERTAD como VALOR y LIBERTAD como DERECHO. Pero no sólo es la confusión entre VALORES Y DERECHOS sino sobre los alcances de la LIBERTAD.

    Erich Fromm (un viejo Alemán chocho y recalcitrante) escribió: "...la libertad caracteriza la existencia humana como tal, ... , además, su significado varía de acuerdo con el grado de autoconciencia del ser humano y su concepción de sí mismo separado e independiente"


    Y entonces hablamos, de esa misma autoconciencia, cuando señalamos la interrupción del embarazo por las putas razones que sean, ó a los maricas, o a los negros, …etc.
    Siempre estaremos inmersos en disyunciones incómodas por los avinagrados raseros morales que nos dictan lo bueno y lo malo?

    La canción muy buena, y lo más relevante es el logro que puede generar al derribar paradigmas!!!!

    u n

    abrazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  33. En todo de acuerdo con vos. Si el chico recibe amor y cuidado, qué importa quienes son los padres?
    Ya sabemos que en este tema nunca nos vamos a poner todos de acuerdo, verdad?

    Muchas gracias querido amigo por tu visita!

    besotes!

    ResponderEliminar
  34. Es un tema bastante dificil eso de la adopción, como dices, eso no funcionaría AHORA en nuestro país.

    A mi tbm me llegan esos estereotipos, pero tomará tiempo que la gente cambie su manera de pensar. Por lo menos unos 50 años.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  35. Marco: No estaba al tanto de que quisieran sacar la pedofilia de la lista de enfermedades y legalizarla. Me parece una locura. Aunque yo estoy de acuerdo con la corriente que dice que la pedofilia en sí no es una enfermedad, sino que es un delito conciente, y la enfermedad que está detrás es otra.
    Pero no quiero irme de tema, Vos al decirme esto querés hacer un equivalente entre la pedofilia y la homosexualidad??
    Según lo has expresado, así parece.
    Yo, de todos modos, no espero a que una entidad saque o ponga de la lista para considerar si es enfermo, trato de tener mi propio criterio. Y para mí la homosexualidad no es una enfermedad.

    Conozco de estadísticas. No creo en ellas. Lo primero que te dicen en la universidad es que son manipulables y mentirosas, que depende del muestreo pueden dar resultados totalmente contrarios.
    En estados unidos hay estadísticas que avalan la teoría de que los latinoamericanos tienen un coeficiente intelectual muchísimo menor que el de los estadounidenses, por ejemplo.
    Yo busco referencia en estudios profundos.
    Para decidir una adopción se debe hacer un seguimiento y disgnóstico profundo de la familia que va a recibr al niño. Pensar que hay mayor riesgo por unas estadísticas, me parece prejuicioso.Aún si las estadísticas fuesen ciertas, no se diagnostica por estadísticas.
    Con lo que te dije sobre "tener un amigo judío" era en referencia a la frase discriminatoria. No vamos a ponernos a hablar sobre judaísmo y terrorismo, porque podríamos llegar a discutir horas, y yo valoro mi tiempo. Aunque te aclaro que tampoco estoy de acuerdo con lo que el estado de Israel hizo en Gaza. Aún viviendo en Israel y sufriendo los ataques terroristas, y cayendo los misiles en mi zona.
    Marco, creo que no nos vamos a poner de acuerdo. Creo que no podemos enriquecernos mutuamente. Cuando siento que el disenso me permite enriquecerme puedo llegar a intercambiar miles de comentarios,y estoy dispuesta a cambiar mis opiniones ante argumentos que me abran la cabeza (me ha sucedido varias veces) pero no es el caso. Tenemos cada uno nuestra posición tomada, no perdamos más tiempo.
    Te deseo mucha suerte en lo tuyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Damián, querido, andarás sin nada de tiempo, pero estaría bueno que como dueño de este espacio respondieses los comentarios. Se te extraña, eh.
    Entiendo bien lo que es estar a cuatro manos y no tener un minuto libre, así que te esperaré.
    Te mando un enorme abrazo.

    Cada vez que entro a tu blog, me quedo un buen rato disfrutando de la música que elegiste.

    ResponderEliminar
  37. betoargba: pues creo q es algo parecido lo que pienso pero tampoco es que se descarte a Marco, que de buenas intenciones expone su punto de vista, y como digo hasta cierta parte podria estar de acuerdo, pero a mi lo que en si me fastidia es el estereotipo en que pueden prejuzgarnos para negarnos la oportunidad de poder adoptar

    dondelohabredejado:
    es cierto la foto es muy tendenciosa de todas las fotos que uno puede buscar si pone "adopción gay", pone una de dos travestis.

    "el desconocimiento, y es otra
    faceta de la discriminación. "
    totalmente de acuerdo con tu frase

    Walter: Cipriani, ese cardenal que cree que los derechos humanos son una cojudez, si ojalá, el si que se rasgaría las vestiduras

    Georgedelaselva: pues lo que plantea Marco, es que "se corre mas riesgo en que una pareja gay crie un niño" que una pareja
    hetero, lo cual me parece que de todas formas tiene un tinte homofobo aunque refute con teorias y estudios

    marco: NO SE QUE TAN EN POTENCIA PUEDE ESTAR ESE PEDOFILO OCULTO SI SE SUPONE QUE ES POR REPRESIÓN QUE OCURRE ¿PUEDE HABER ESO EN UNA RELACION ABIERTAMENTE GAY QUE QUIERA CRIAR UN NIÑO? SI SON PAREJA NO VEO QUE REPRESIÓN PUEDA HABER POR OCULTAR HOMOSEXUALISMO ALGUNO

    Dondelohabredejado: el argumento tengo amigos gays no soy homofóbico,puede que sea cierto pero no suena muy convincente cuando expones una idea que pareciera que es homofoba ¿me deje entender?

    B.Lee: ese es el quid del asunto que pasara mucho tiempo y mientras estaremos quejándonos, hasta que un día lo logremos

    Jaime: ni sueñes que cocinaré jajajaja planchar puede ser XD

    Marco x2:zzzzz zzzz zzzzzz
    solo quisiera saber porque LA FRASE :
    ...un hogar seguro y lleno de amor!!! ...qué miedo!"

    Onix: amigo tu paras confundido, por lo que pasas tu, yo lo pasé en la adolescencia.
    pero bueno vale tu aporte

    Nadia: tiempo al tiempo que como dije se normalizara y no habrá gente que piense asi luego

    ResponderEliminar
  38. thiago: AMEN

    Marco:no se que clase de gays conoces :(

    JMEC:ser una buena persona, mi objetivo en la vida

    aloony: pienso igual puedo comprender los peros que ponen, pero no el modo en que puedan expresar sus motivos

    POtter: erich fromm solo me confunde mas :(

    Stanley: lo mismo digo creo que puede ser igual y sin riesgo el que un niño crezca con los padres gays q fueran

    Bsf: ojalá sean menos de 50 años

    dondelohabredejado X2: pues esta semana y la que viene es de examenes finales en la univ
    termino el ciclo este fin de mes
    por eso no tengo tiempo
    el que aprueba los comentarios es mi media naranja que sino
    recien los estaría aprobando yo, hoy día

    ResponderEliminar
  39. HOLA DAMIAN, YO ENTIENDO QUE LO IMPORTANTE PARA EL BUEN DESARROLLO DE UN NIÑO/A ES TENER UNAS BUENAS PERSONAS ADULTAS QUE SEPAN DARLE CARIÑO Y CUIDAR BIEN, DA IGUAL SI SON GAYS O HETEROSEXUALES, HAY MUCHOS NIÑOS QUE POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA SE CRÍAN CON DOS TÍAS O ABUELAS, O TÍOS U ABUELOS Y NO PASA NADA, AQUÍ LOS ÚNICOS CULPABLES QUE DEFORMAN LA PSICOLOGÍA DEL NIÑO/A SOMOS LA SOCIEDAD, QUE NO SABEMOS MAS QUE CRITICAR Y SEÑALAS CON EL DEDO.

    ResponderEliminar
  40. Que te vaya super bien en los exámenes finales.
    Tu media naranja, un divino!!
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  41. Olá Damian

    Estou feliz com sua visita. Estou te seguindo. Muchas gracias

    Beijo

    ResponderEliminar
  42. Marina, tienes razón, las estadísticas bien pueden ser manipulables por grupos económicos de poder, pero me pediste una fuente y mencioné una que es sólo respuestas numéricas con deducción lógica, sin teorías, justamente para que no sean acusadas de estar sujetas a interpretaciónes acomodadas o tendenciosas. Si bien es cierto la información que se puede recolectar con estudios pueden ser modificados de acuerdo a una sibilina intención; de esta, la que mencioné, se sacan datos para diferentes áreas que no tienen nada que ver con la homosexualidad. Tienes razón también al decir que las estadísticas no diagnostican pero, como dije antes, es una alerta.

    Ahora, obviamente tampoco soy dueño de la verdad y las informaciónes en que me baso no son suficiente, pero para eso está el debate; el cruce de ideas distintas para, por lo menos, acercarnos a lo correcto. Tal vez, como dices, no podamos enriquecernos mutuamente, pero, como dije, mi postura no obedece a prejuicios sino a la poca o mucha información que tengo al alcance al respecto, siendo prejuiciosa la actitud de tildarme de homofóbico o que mi postura es por falta de tolerancia; cuando haya información que refute esta no dudes que cambiaré de parecer. En muchas cosas podremos estar de acuerdo como en otras no, y el hecho de no estar de acuerdo, tal vez, espero me den el beneficio de la duda, se deba a información y no a prejuicios.

    Como siempre Besos, y mucha suerte también.


    Marco

    PD: recuerdo una película cómica de Rob Schneider titulada el Animal en la que Schneider es acusado de asesinar animales y acosar al pueblo por lo que todos ellos se reunen para lincharlo, pero de pronto deja de ser acusado para que la sospecha caiga en un joven negro; de pronto, todos desisten de la acusación y nadie quiere hacerle daño al joven de color, no porque sea inocente, porque ellos piensan que es culpable, sino porque es negro y acusarlo por más que tengan la razón sería racismo; como dije, no toda idea contraria es homofobia. Les recomiendo la película, es un mate de risa.

    ResponderEliminar
  43. O sea que me quito un día (ayer no entré al internet para nada) y los encuentro a ti y a Marco en pleno debate jajaja... eso siempre es bueno!!!
    Recuerdo que el día que te conocí me dijiste "¿Porqué todos piensan que en una pareja gay, necesariamente uno de ellos debe asumir el rol femenino?" y si pues, la mayoría de personas (me incluyo) aun tiene esa idea estupida en la cabeza, entre otras cosas, en fin, supongo que nos falta madurar mucho como personas, como sociedad y como País...

    ResponderEliminar
  44. Sigue el temita... Sabes cuál sigue siendo la cuestión? que la gente lleva siglos oyendo maldades de los gays, y los "mentes calientes heteros" piensan que, en realidad, los gays quieren adoptar para follarse luego a sus hijos... En el fondo piensan que somos unos degenerados... ese es el verdadero prejuicio.

    Y realmente, lo malo es que la mayoria de los abusos a menors se dan en el ámbito familiar, pero en el mundo hetero, ehhhh. Asi que si empezaramos a mira con lupa que pasa en muchos hogares habría mucho que decir sobre adopcion de niños por gays - y tambien- por heteros.

    La gente es buena o mala, sabia o burra, moral o inmoral, corrupto o integro, pacifico o violento, etc..., independientemente de su opción sexual... ¡Y eso es lo que no les entra en la cabeza!. Y unos criaran bien a sus hijos y otros no. Como todo.

    Es como pedirle mas a Obama pq es negro, pues a los gays se les pide mas, como si no hubira niños traumatizados en hogares heteros con padres de distinto género...

    Es de gilipollas pensar que dos gays no pueden educar perfectamente a otro ser humano. Es tan estúpido como decir que un profesor masculino no puede educar a sus alumnos chicos.

    Ay que coraje da tener que repetir estas obviedades.
    Bezos.

    ResponderEliminar
  45. !Ya estuvo bueno! !Pasenme mi sable q voy a guerrear1!

    comenzar es bueno decir las cosas como son y a mi me parece q ese tal Marco es un homofobico asolapado (no es palabra de mi lexico).

    Los servicios sociales tienen toda la facultad de elegir a los padres correctos para el niño, q ya para una pareja hetero es bastante complicada. El q x allá los gays puedan adoptar no signifca q el Servico Social vayan a dar a los niños a cuaqiera !!!Qué les hacen pensar lo contrario!!! Eso se llama DISCRIMINACION.

    PD:
    -La Mhol está x las huevas
    -Mueran los maricones (q humalista me siento)
    -NO EXISTE el papel del gay sumiso y el gay dominante.
    -Tantos gays en el congreso en Cancilleria aun no se hace nada con respecto a las leyes peruanas.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta