lunes, 19 de abril de 2010

porque no veo los videos que algunos postean en sus post, o divagaciones intrascendetes mientras reviso mi correo


Escandalizado, un conocido (bueno conocido para mi) lector me dice, que "como es posible que diga que no veo los videos que postea la gente."


O sea; pero es cierto pues, no veo todos los videos que postean los bloggers porque seria muy largo de ver, seria privarme de la lectura de otros, y para ser sincero algo de flojera me da. Eso me lleva a pensar, que uno puede simplemente ser algo hipócrita y comentar por comentar, pero nunca le hizo play al video.

Créanme si no comento el video es por que no lo vi, es así de rotundo.

Yo no comento un post pensando en la reciprocidad, claro que es lo que se espera, pero a veces el contenido no ayuda, y si algo no me gusta, pues mejor no lo comento, o peor aun lo comento diciendo que me parece mal.


Hace algunas semanas Potter, un amigo Blogger hizo un post contra la Madre Teresa de Calcuta, un post ofensivo, a mi parecer, para él, pues algo subversivo a lo mucho, se podría pensar que quiso ser provocador para generar visitas, pero el no las necesita, esas técnicas las usan bloggers que se inician, por lo tanto Potter cree que algo de ciertas deben tener esas acusaciones, yo pasé y escribí que prefería no comentar. Recién me entero que mi comentario fue censurado.


Mi opinión contraria, en la que decía que prefería no emitir opinión, fue borrada.

Potter tiene sus razones, el punto al que quiero llegar es que al momento de comentar uno debe ser sincero, sincero consigo mismo, sincero en cuanto lo que escribirá, es lo correcto, se que muchos han recibido el típico comentario cumplidor, que solo esta ahí por cumplir, para que exista esa reciprocidad implícita, coméntame que te comente, ese comentario cagón: eso pasa cuando sucede, gracias por compartir tu punto de vista, me gusta como expresas eso, o diferentes variantes del mismo, creo que el Blogger común y corriente se dará cuenta.


Volviendo al punto, porque decir que veo los videos que postean, sino es cierto, bueno claro que si veo algunos, los de Blueberry son obligados siempre me gustan, por ejemplo, y claro si es un video hecho por el Blogger pues claro que lo veo, si es un video post claro que lo veo, si la canción que acompaña al post tiene relación pues lo veo,si es un video gracioso pues trato de verlo, si me parece interesante la canción pues la veo, pero ten por seguro que si comento el video o canción es porque lo he visto.


Por otra parte me parece demasiado estándar acompañar siempre el post con una canción que no tiene que ver nada con el tema del que escribe.


pd: y si me dejan de leer por eso, es una pena :(


34 comentarios:

  1. Debo ser de las pocas que me leo todo y veo los videos, me sobra tiempo para hacerlo.
    Comento a la que gente que me sigue y si entro por primera vez y me gusta lo que leo me hago seguidora.
    "El toma y daca"no es mi estilo, me es indiferente que alguien pase de largo y no me comente, si el blog de ese blogger me resulta interesante lo sigo igual.
    Escrino para mi, no para los demás, y se apreciar los textos (es mi opinión) de las personas que se esfuerzan por crear algo, bien sea un poema, una prosa, un tema de discusión etc...
    Si un post no me gusta lo que dice respeto, pero también expreso mi disconformidad, algunos han dejado de visitarme por eso, pero no le doy importancía, por que para mi es primordial por encima de todo la libertad de expresión.
    Damian, me parece perfecto que expreses tu opinión la eludas, es entendible.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. bueno dejame decirte Tu ves todos los videos d elos otros pero yo si leo tus post
    completitos
    y no es que s ea un ocioso
    si no que mi cursito de lectura veloz
    jajajajxd por dios!!!

    me ayuda alguito pa esto

    no te preocupes damian
    me caes bien asi que te seguire leyendo

    cuidate!

    ResponderEliminar
  3. libertad expresión y d elegir lo que quiere y no quieres leer o quieres y no vieres ver

    hay para todos los gustos, solo basta ser tolerante con lo que uno pueda encontrar con en los comentarios... hay que tener correa como dicen

    Bien plan H tu post xD pero cierto en su contenido y la sinceridad es la mejor arma

    saludines ^^v

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa algo parecido, nunca o casi nunca escucho la música que acompaña a los posts, mi PC suele estar ocupado reproduciendo mi música. Muy pocas veces me miro los vídeos, y cuando lo hago son muchas las ocasiones en que no acabo de verlos...

    En fin que cada uno buscamos lo que queremos en los blogs y no creo que tengamos ninguna obligación ni de leerlo todo ni de verlo todo ni de oírlo todo.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  5. Pues Damian, para nada pienso dejarte de escribir, opino y comparto la misma opinion tuya, ultimamente en mi blog comparto videos de la musica cubana pop, lo hago con objetivos de compartir lo que hacemos por aca, pero como mismo dices ha veces ver un video y contestar es muy tedioso, muchas veces me he demorado varios minutos esperando que cargue el video, porque la conexion aca en Cuba normalmente es muy lenta y he tenido que esperar y esperar para dejar un comentario certero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Creo que todos buscamos cierta reciprocidad, luego están los blogs que lees y te gustan por quienes son sus autores, a esos vas porque te apetece y así lo quieres, y comentar, pues siempre se puede decir algo, aun cuando es cierto que muchas veces es difícil según lo que pongan o digan. Creo que todos tenemos blogs de canecera sin los que no podríamos pasar.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Damian, es que tu no ves los telediarios... el volcan de Islandia que esta ardendo y una nube de ceniza volcanica afecto a toda europa y sigue hasta china...chico hay que leer las noticias,eso paso el pasado jueves

    ResponderEliminar
  8. alucina que yo si veo todos los videos que acompañan los posts, supongo que es porque leo muchos-menos blogs que tu...

    pd: la palabra "muchos-menos" existe?? :S

    ResponderEliminar
  9. jaj cari, tú tb. sabes como buscar lectores, eh... pero bueno, tienes razón en varias cosas. Hay gente que pone un video para todo... Incluso un vido musical en cada post, eso es demasiado y te doy la razón. Un video musical de vez en cuando con la musica que te gusta está bien, abusar pues no, pa eso me voy al youtube.

    Luego hay videos y videos, algunos ya los has visto en otro sitio, otros no, pero algunos te ponen auténticos cortos de 30 minutos... y por muy buenos que sean tampoco tenemos tanto tiempo.

    en realidad yo pensaba que cuando ponías que "no puedo ver el vídeo" era que, efectivamente "no podías". Y es que a veces blogger o el propio youtube no deja ver los vídeos. Por eso digo que tú sabes tb. como agitar los post, jajaa.

    Y cari, respecto a lo de POtter no sé que pasó con tu comentario, no creo que fuera para censurar, pues he visto allí otros comentarios negatios mucho mas gordos. De hecho ese post fue criticado por muchos. Yo, en cambio, lo encontré bien. No sé si es cierto lo que dice POtter, no tengo conocimiento del asunto, pero igual que me creo a los que dicen que es una santa, puedo creerme a los que dicen que no, puesto que aquí nadie exige PRUEBAS de nada. Y yo en eso no me meto, pero mira p.e. lo de Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, que iba para santo, y acabó polígamo y pederasta hasta con sus hijos... Es decir, que a veces la verdad no está al alcance de todos. Y en cualquier caso, sea verdad o no, daría mi vida por el derecho de Potter a pensar así. No creo que nadie esté por encima del bien y del mal.

    Bueno, pues nada, bezos, no dirás que yo no me enrollo en tus post, jaajajaja

    ResponderEliminar
  10. Coincido totalmente contigo, es más, prefiero a que alguien no me comente a que se sienta forzado a hacerlo. Pienso que forma de nuestra libertad de expresión el expresarnos cuando y como queramos, sin presiones de ningún tipo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jajja Ebp te cagó xD, oiee pucha si tienes razón, yo veo cuando el video me es conocido osea me refiero al musical, cuando son videos hechos por uno, de hexo los veo px q casi xpre me bacilo de ello y nc ta la curiosidad xpre ps, cuando son noticias, sucesos,pedazos de cine,etc tmbien los veo amenos q te apurao jeje, weno muy sincero tu post, puxa ahora ia sé por q no comentaste mi videoo jajaja, Q MAL AH Y ESO Q YO CASI NUNCA PONGO VIDEO xD, aver si te reivindicas , ta xvre :P

    ResponderEliminar
  12. Depende del post, si el post es sólo el video, lo miro. Ahora si hay texto y post, miro cuánto dura el video, y si tengo tiempo lo veo; pero nadie va a morir porque yo no vea un video de Youtube, y ese tiempo lo puedo ocupar visitando otro blog.

    BESOTES DAMIÁN Y QUE TENGAS UNA EXCELENTE SEMANA!

    ResponderEliminar
  13. Bueno yo aveces por el tiempo no puedo ver los videos que se ponen en todos los blogs, por eso los fines de semana trato de ponerme al corriente, no siempre se da pero trato. Es bonito que te comenten, que almenos pasen por ahi, pero si no les nace postear normal por lo menos yo no me muero por tener tantos lectores solo escribo lo que siento y sino tengo ningun seguidor igual mi blog sigue. Aparte de los videos leo todo lo q escriben, me encantan los post largos. Y no te voy a dejar de leer por este post,alcontrario te sigo más... no es patería aunq paresca XD

    ResponderEliminar
  14. Asu que manera de agitar, me recuerda un poco al post de thiago donde te instruia como Comentar, sino mejor no hacerlo, aunque tu estilo de decir las cosas es mas visceral y mas directo.
    Pues si a veces no alcanza tiempo para comentar todo lo que uno lee, Yo por eso escojo los blogs que sigo, y hasta ahora no me he equivocado, he encontrado blogs muy comentables! como el tuyo!
    Lo de la censura de Potter, tndra sus razones y si es sub blog, uno hace lo que quiere! jeje
    Abrazos! buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  15. aaah por cierto , como es eso que en mi blog el fondo rojo y letras negras??? mmm no sera que no has liberado todos los filtros en tu navegador? porque el fonde de mi blog es blanco y letras negras, por cierto las hare mas grandes eso si.
    AAH y no sabia que se podia escuchar un blog, explicame de eso por favor!

    ResponderEliminar
  16. También a mi me da no sé qué cosa ver videos en los posts, en ocasiones son padres ya que han sido producidos específicamente para el post, pero en otras ocasiones no tienen mucho que ver con el tema, pero bueno.
    Qué lástima con que hayan borrado tu comentario, ese me parece que es un tema delicado, el criterio para decidir qué comentarios van y cuales no :P
    Saludos!!...

    ResponderEliminar
  17. TECNICAS AMERICANAS, que bueno que me obligaron a llevar ese curso de chibolo, en una hora me leo 20 post largos y de paso que escucho mi rock en las cabinas (es que no tengo red en my house). Cuando doy clic a un videoblog primero lo miro detenidamente los primeros 10 segundos no me importa si es largo o o corto pero tiendo a jusgarlo en esos 10 segundos. El video de nuevo amanecer (parodia de la tigresa de la oriente) que hiciste en Marzo creo no lo vi completo, es que no me gusto simplemente me pareció que pudiste hacer algo mejor con la camara, estilo de cada persona. jaja igual me pareces un tío cool asi que no te preocupes, te leo pero a veces no comento. Advertencia, cuando me compre mi camara se vienen sorpresas en THIS IS JULIO. Bye Damian

    ResponderEliminar
  18. cuando no ebp malogrando el español... carajo, ingeniero tenía que ser!

    pues igual te seguiré leyendo y trataré de poner un video adecuado cada vez que escriba un post!

    ResponderEliminar
  19. yo veo algunas veces los videos, porque tengo tiempo, pero a veces no, depende del tiempo mas q nada

    ResponderEliminar
  20. Pues viniendo al tema que nos ocupa, como has comentado en mi desván allí te he contestado ;) porque te has llamado a engaño, a veces escribimos cosas que o bien no le sabemos dar sentido o bien el que lo lee no lo capta...
    No era una decepción amorosa, es peor, una decepción materno-filial, en la que yo sus palabras he convertido en prosa, para que no se me olvide de lo que es capaz de hacer una hija :(...

    ResponderEliminar
  21. Yo los videos tampoco los veo hasta la noche ... y eso si me acuerdo y tengo ganas al llegar a casa (cosa poco probable).

    Aunque hay veces que me creo ese "compromiso" si la persona que lo ha puesto es amiga o me cae muy bien o lo hace con el corazón... ya me entiendes.

    Y los post conflictivos/diferentes no creas que ganan lectores, al contrario, a veces la gente huye en manada!!! XD

    ResponderEliminar
  22. gracias por pasar, aunque sigo pensando que me quede con la mitad de mis lectores jajaja

    ResponderEliminar
  23. si alguien te lee en serio, pues no dejara de hacerlo porque no veas los videos que pones, Yo pongo video del film que comento, porque de eso es lo que hablo, es para hacer referencia

    ResponderEliminar
  24. Querido Damian
    Podemos estar en las antípodas conceptuales, pero siempre voy a tolerar a los otros, ahí es donde radica el nivel cognitivo de una persona, y pasa uno a ser medido por ello. En el caso puntual de tu comentario, me paso algo inusual. Eres un seguidor conspicuo de mis escritos, y experimentos literarios y de interacción como pocos en la blogosfera, y lejos de jactarme de ello, lo veo como una grata experiencia fruto de la humildad con la que hago las cosas; ahora bien tu comentario ante un post de tal tósigo contra la señorita Agnes también llamada Madre, fue desarticulado y soso, y me lleno de rabia el ver la falta de contexto y capacidad de análisis desde tu perspectiva, pues dijiste algo así como : “Prefiero no comentar nada”…
    Acaso no es una inconsecuencia absoluta, comentar que no comentas nada. Cuando podias distar, diferir, distanciar desde el concepto tu opinión, así fuera que pensaras que era un subversivo medíatico en busca de visitas, las cuales como bien has dicho no necesito. Entonces dada la relevancia de tus aportes en mi blog, tu constancia, consideré altamente inapropiado tu comentario carente de forma y fondo, dejarlo como una señal inequívoca de un capricho personal tuyo, y cuando en ese post recibí comentarios de un calibre espantoso, no fueron eliminados. Entonces tu minúsculo aporte fue erradicado, en pro de una buena imagen para ti so pena de que no entendieras mi razonamiento. Lamento haber herido la suceptibilidad tuya y la de tu novio, pues fueron quienes le dieron la relevancia que no tenia, y lo curioso de todo, es que a pesar de todo, te sigo considerando un buen colega, aún y cuando me despreciaste la invitación a conocernos en mi visita a Perú no hace mucho.


    Un abrazo querido

    Pd: ahh y respecto de los videos, hay algunos que valen la pena y otros no.

    ResponderEliminar
  25. estimado Potter:
    al escribir, q "prefiero no escribir nada o no emitir opinión", daba por sentado que desaprobaba el post, por eso el PREFIERO en la frase.

    Quizás no me deje entender. Lo incomprensible era que precisamente varios post en contra aceptaste, y el mio pues era solo un "me abstengo" como quien vota nulo en una elección.

    Y eso mismo es parte de una opinión, que no me parecia en lo más minimo la falta de respeto a una figura querida por muchas personas, que representa y significa tanto.

    y el que hayas sacado el comentario, no significa nada, salvo extrañeza, que ya habias explicado y que solo menciono aqui para dar un ejemplo de que uno debe comentar lo que cree y no como corderito dar por sentado lo que diga un blogger.

    el afecto es reciproco, y la invitación a conocernos se me paso ya que estaba muy ocupado esos dias, que ni habia revisado mi correo, que es el que uso para el blog, no el personal que es el que mas utilizo.

    atte
    Damian

    ResponderEliminar
  26. Yo trato de verlos todos, aunque cuando comento solo hablo del post, por lo general...

    ResponderEliminar
  27. X eso quite las instrucciones de mi blog, si a las justas escribo ya no me doy tiempo para encontrar "la canción" ... es mucha chamba. salvo q una canción haya causado cierta emoción o describa perfectamente un momento.

    ResponderEliminar
  28. Por lo general no veo videos, aunque si veo algunos que me llaman la atención u otros que sean hechos por el blogger.

    La música si la tengo en mi blog pero solo para los que quieran oirla, últimamente he descuidado esa parte, porque ya no la cambio tan seguido.

    No entiendo mucho lo que pasó con Potter, pero bueno creo que está el criterio de cada quien y el saber el porqué el comentario no fue publicado para mi sería más que suficiente, pero PARA Mi, no para los demás, es mi manera de pensar.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias amigo bloguero ,por pasar a comentar en mi blog. Te cuento , a mi me gusta ver los videos que ponen en algunos blog , pues son muy hermosos, en otros los veo y si no me gustan escribo el comentario referente al post y ya esta.

    Un abrazo de MA para ti.

    ResponderEliminar
  30. Si leo un post que me gusta y debajo viene un video, pues lo veo... siempre y cuando haya siquiera alguna descripción de lo que voy a ver. Si el post es SÓLO un video, casi nunca lo veo... es que hay gente que pone videos de cualquier huevada también. Sorry...

    ResponderEliminar
  31. Pues prefiero no comentar =) jeje, mentira.

    La verdad yo no puedo decir que los veo o no los veo. A veces sí, a veces, no. Fin del cuento.

    saluos!

    ResponderEliminar
  32. Yared: lo ideal es tratar de verlos todos :=

    Lemon: claro, solias hacer en tu blog, pero hace tiempo que ya no

    Lamalquerida: yo ya habia entendido sus motivos, leyendo sus comentarios en su blog, aqui solo lo mencioné como ejemplo, de que llevándonos bien podemos no estar de acuerdo en muchas cosas y comentar independientemente

    Ma: claro siempre queda comentar el contenido del blog y no el video

    Maga: pues sino, a veces cuelgan cualquier cosa jajaja

    @actservidor: jajaja, pues eso que a veces uno los ve o no, no pasa nada si no los ves. verdad

    ResponderEliminar
  33. mmmm todo es dependiendo al tiempo creo, a vcs ni tiempo para leer tengo, aunq admito q ya no comento en los blog como ants je!

    ResponderEliminar
  34. Pucha qué mal, por qué te censuran por eso! Bueno cada persona tiene sus puntos de vista, ni modo. Pero eso es mejor, malo sería que por estar en desacuerdo se contestara de una forma grosera, eso si está mal, pero no estar de acuerdo y expresarlo con cuidado y educación no tiene por qué ofender, esa es mi opinión.

    En lo de los vídeos estamos igual, antes no leía muchos blogs y ahora el tiempo me gana! Y claro, los vídeos quitan tiempo, algunos no los veo y claro no me atrevo a decir que mostro el vídeo si realmente no lo pude ver. Si va en relación al post, pues si que lo veo. Por ejemplo me pasa con Lucho, siempre lo dejo al final porque sé que sus vídeos si tienen que ver un montón con su post y me gusta verlos toditos para entender mejor el post, ya que es de música y muchas canciones que postea no las conozco, lo malo es que por dejarlo al final para relajarme más y escuchar la musiquita, a veces ya no me da tiempo y me atraso en sus posts :0(

    Eso de la reciprocidad tampoco me es necesario, yo leo algunos blogs que no me comentan y normal, si disfruto leyendo ese blog, por qué me voy a privar de leerlos? Claro que es lindo cuando también pasan por tu blog, pero sino es así no hay roche.

    Beso!

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta