viernes, 25 de marzo de 2011

mis 10 películas favoritas de los 70's

Ahora que revisaba comentarios, correos, avisos, mensajes en la cuenta de youtube del blog y en el formspring, me doy cuenta de algo. Siempre me piden que diga que películas me gustan más, o cual es mi película favorita.

Asi que para que se hagan una idea ahora les presento mi diez películas favoritas (e imprescindibles si es que no las has visto) de los 70’s

10.- Historia de un amor (Love Story,1970) de Arthur Hiller. Tristísima. Es para llorar, mi padres dicen que fue de las primeras películas que vieron juntos.
Cuando la vi, dios, es inevitable llorar con estos chicos que ven como su historia de amor termina. No les cuento más, fue nomianda a mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor -Ryan O'neall. Ganó el oscar a mejor música, que es inolvidable, puedes escucharla aquí
9.- El padrino (The godfather, 1972) de Francis Ford Coppola. Una de las mejores películas y mi favorita de la trilogía. Marlon Brando esta genial, en general todos los actores. Creo que todos la conocen es de mis favoritas
8.- El exorcista (the exorcist, 1973) de William Friedkin. Debe ser una de las primeras películas de terror nominadas a mejor película. Linda Blair, la niña posesa, fue nominada a mejor actriz secundaria. La vi cuando era niño, y me moría de miedo.
7.- Tiburón (Jaws, 1975) de Steven Spielberg. La música de John Williams es un clásico en este film. Es muy buena, una de esas películas obligadas, y no se ve casi nada al objeto del terror
6.- Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) de Ridley Scott. Antes de Gladiador, Alien fue el mayor éxito de Scott. Película de culto que cambio el papel de las mujeres en las películas, Sigourney Weaver pasó a ser la heroína, un rol reservado, hasta ese entonces, para varones.
5.- Grease (1978) de Randal Kleiser. Musical basado en una obra teatral, que consolido el éxito de John Travolta y Olivia Newton Jhon. Durante toda mi infancia las repeticiones en televisión abierta le dieron un halo a clásico. Representada en actuaciones escolares hasta la saciedad.
4.-Kramer vs Kramer (1979) de Robert Benton . es un drama sobre un divorcio, y la tenencia del niño. Pero esta ve, y he aquí el drama, es la madre la que se va dejando el niño. El padre se hace cargo, y cuando ya lo lleva bien, viene la madre a querer recuperar a su hijo. Ganó el Oscar a mejor director, mejor película, mejor actor- Dustin Hoffman, y mejor actriz-Meryl Streep están grandiosos. El niño fue nominado a mejor actor secundario. De visión obligada.
3.- Superman (1978) de Richard Donner. Me encanta, era ver por primera vez a mi superhéroe favorito, el de los comics en la gran pantalla. El álbum de la película fue el primero que coleccione en mi vida. Gano un premio especial en el Oscar, John Williams escribió la que sería la música definitiva que representa a este superhéroe.
2.-Fiebre de sábado por la noche ( Saturday night fever, 1977 )de John Badham. Una banda sonora envidiable. John Travolta recibe su primera nominación al Oscar por su papel de Tony Manero. Verlo caminar por la calle al ritmo de los Bee Gees, una escena para recordar entre tantas. Es una película que impacto tanto en su tiempo que impuso la época disco.
1.-La guerra de las galaxias (Star wars, 1977) de George Lucas. Creo que se puede decir muy poco de esta película porque todo el mundo la ha visto. Acaparó los Oscars técnicos, fue nominada a mejor película. Inició una saga que recaudo millones, y es de las películas inolvidables. John Williams obtuvo un Oscar por la música de esta película.
Dejo otras como Terremoto, Todos los hombres del presidente, Rocky, Funny Lady, The way we were, Love story, La naranja mecánica, Z, El violinista en el tejado, etc

20 comentarios:

  1. De las que mencionas, las que más me gustaron fueron Grease y Star Wars :)

    ResponderEliminar
  2. que buen recuento he visto casi todas, me falta la numero 10! sera motivo para verla!

    ResponderEliminar
  3. Dammy buenos dias =) xD.

    Aww bueno respondi en el muro de face que la mejor es la de Greacee con baselina xD la quiero cantar haha y la otra de jhon travolta con lo de fiebre de sabado esas son la sunicas de tu lista que vi una vezme gustaria volver a verlas pero que ya no las pasan muy seguido por la tv T_T con el trabajo ni el chavo veo Waaa

    Pero a ver si me voy a alhueco xD y las consigo.

    Superman no me gusto ¬¬ eso de ponerse la pantis debajo de la ropa interior Fatal!!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dammy buenos dias =) xD.

    Aww bueno respondi en el muro de face que la mejor es la de Greacee con baselina xD la quiero cantar haha y la otra de jhon travolta con lo de fiebre de sabado esas son la sunicas de tu lista que vi una vezme gustaria volver a verlas pero que ya no las pasan muy seguido por la tv T_T con el trabajo ni el chavo veo Waaa

    Pero a ver si me voy a alhueco xD y las consigo.

    Superman no me gusto ¬¬ eso de ponerse la pantis debajo de la ropa interior Fatal!!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Star Wars y Rocky son de esas pelicula que podrias ver hasta mil veces y no aburrirte.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en casi todas, que fuerte jajajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Iba a decir que he visto la mitad de esas películas, iba a decir que grease no la he visto entera nunca, iba a decir que nunca me llamó ni fiebre del sábado noche, ni el padrino, ni kramer contra kramer, ni love story. Iba a decir que la guerra de las galaxias no me gustó hasta hace relativamente poco tiempo.

    Todo eso iba a decir hasta que llegué al final de tu post y me he quedado de piedra. Yo soy una película!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me he visto todas menos la 10, y por ser clasicos, pues son de esas peliculas que jamas te cansas de verlas. A lo menos grease.

    ResponderEliminar
  9. me quedo con grease y alien

    un abrazo dam y gracias por la propaganda hare lo posible por ganar jejeje :D

    ResponderEliminar
  10. el padrino, naranja mecánica, y ahmm me parece q el bebé de rosemary tambien es setentera... mu buena elección, solo q yo difiero con la de kramer vs kramer... esa si q no me late

    ResponderEliminar
  11. aaa no he visto la 4 ni la 10... aunque mi profe me conto toda la peli de Love Story, el muy condenado hizo spolier x333 ... pero las veré!! y mis pelis favoritas son EL PADRINO!!! Grease, Mera Nam Jocker y Bobby!!!

    ResponderEliminar
  12. Aunque las he visto todas creo que ninguna de ellas estaría en una lisat de mis 10 favoritas... Bueno puede que salvara a Kramer vs. Kramer y a Star Wars...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. damian : sin duda star wars y el exorcista, love story no la he visto uuu

    ResponderEliminar
  14. Cari, en el post PREMIO AMISTAD, que te has saltado, hay uno para tí, jaja Bezos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, por una vez -yo no soy un experto en cine- creo que las he visto todas, todas, jaaj pq son bastante conocidas. A mí la que más me gusta es ALIEN, ya la he visto varias veces y siempre me gusta. Hasta la he visto en el RETIRO al aire libre en superpantalla gigante y me dio miedo, jajaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  16. Concuerdo con todas, solo fiebre de sabado no me late, vaselina si pero solo por lo popotitos de olivia newton; yo agregaría el marathon de la muerte de Dustin Hofman, y asesino a precio fijo de Chales Bronson, o tarde de perros, o tazi driver de De Niro.

    Te felicito Damian tienes buen gusto cinéfilo.

    Saludos y un abrazo, también para dooms.

    ResponderEliminar
  17. Dami
    s me recuerdas a alguien que lo hace todo el tiempo jujuju ahh YO jujujujujuu... me encanta, me honrra, me siento emocionado cuando Toptenea alguien jujuju siero que soy yo en otras latitudes.

    Las pelis excelentes pero 3 de ellas NPI (ni puta idea) no sabía ni de su existencia ya hare un topten de las más y ves las que yo pondría.

    Besos con sabor a Lima y Tequila hasta LIMA.
    adoro los toptene

    ResponderEliminar
  18. aty y que bonitos recuerdos, yo si las vi todas...er bueno excepto la 4, fuera de ello, todas las disfrute por igual en la sala de la tv o una videocasettera beta jeje

    ResponderEliminar
  19. thank you for following me :)
    i will upload some pics of my new hair tonight, so be excited ;D
    xoxo

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta