viernes, 15 de abril de 2011

Entre Ollanta y Keiko



O sea, ¿Cómo lo digo para que me entiendas? Como diría Miguelito "Estamos jodidos".

En las redes sociales, podemos ver el sentir de la gente, unos apoyan a Ollanta, otros a Keiko y otros lamentándose de que su candidato no pasara a la segunda vuelta. Hoy más que nunca los peruanos están divididos.

Este voto protesta, en que han resultado victorioso Ollanta Humala y Keiko, sinceramente es de temer. Los dos. Pero la democracia a hablado, así que caballero nomás a elegir entre los dos.
Humala si quiere ganar debe prenderle fuego a su plan de gobierno que recuerda a la dictadura de Velasco y a la Venezuela de Hugo Chávez. Al hablar Ollanta, ya no suena a izquierda sino a centro, algo que parece raro y que inmediatamente genera la sospecha de que se está maquilando para no parecerse al bolivariano proyecto de Chávez, sino mas bien al progresista gobierno que hizo Lula en Brasil.

Keiko Fujimori, la tiene peor. En ella se deposita todo el odio que se le tiene a su padre. Y se comprende, el gobierno (léase dictadura) de Fujimori fue atroz, y nos dejó un país lastimado. Mucha gente preferirá votar en contra de ella, a pesar de saber que el modelo económico que pretende Humala es similar al de los gobiernos de Venezuela o Bolivia.

Si gana Ollanta será en buena parte por un odio a Fujimori. ¿Ridículo no?

Bueno yo lo tengo claro, no se le puede culpar de los delitos del padre a la hija. La hija del dictador leí por ahí. Si pues. Y fue la primera dama, dijeron por ahí también.

¿En realidad tanto poder tiene una primera dama, para hacer algo?

Ella tenía 16 cuando su viejo cerró el congreso, a los 16 una chiquilla está más pendiente en fiestas de promo y chicos, no creo mucho que haya podido hacer algo. Ella creció en medio de todo el ajetreo y las denuncias que salían. ¿Realmente le pueden pedir a una hija que se enfrente a su padre? , la recuerdo regordeta en algunos programas diciendo abiertamente (lo que podría decir sin meter la pata y joder a su padre) que cree que Vladimiro Montesinos debería alejarse del gobierno y una que otra cosa parecida, todo muy light, tampoco podría hacer otra cosa.

Dicen que estudio con la plata de los peruanos. La enjuiciaron por eso (porque a diferencia de su padre, ella se quedó acá) y no le encontraron nada.
Lo que le conviene a Keiko es recordar que se respetaran los derechos humanos, la acompaña gente fujimorista acérrima, de esas personas que generan anticuerpos, algo que le restará puntos, debería deshacerse de ellos.

Lo que no me gusta de ella, es que veo que su postulación, no es porque le naciera a ella, sino por su padre. Ok, se ve bonito y bien de amor filial que lo haga, si es que nos ponemos neutrales, pero eso no nos garantiza que influya para que su papi sea liberado.

Ollanta o Keiko, decidan ustedes. Que yo de política ya estoy harto. Las diferencias sociales se marcan mas con grupos como vergüenza democrática donde agrupan a seguidores de PPK como racistas, y sin mencionar el grupo No a Keiko.

Yo prefiero de presidente al negro Mendoza (http://blogdelnegrom.blogspot.com/)


Pd: miren este video que está circulando por las redes sociales, q se pirateo Pumara
pd2: y como dice el recientemente puesto a la justicia Hurtado Miller: Qué Dios nos ayude T_T
pd3: marca el betún



20 comentarios:

  1. Tenemos que respetar el resultado, pero sobretodo ser tolerantes con quienes piensan distinto a uno, la democracia funciona de ese modo y resulta contradictorio y de mal gusto realizar marchas para tratar de anular la voluntad de la mayoría.

    ResponderEliminar
  2. Este tema me está carcomiendo el cerebro :s todos los taxistas me preguntan que por quién voy a votar, que vote por keiko, que vote por humala, quisiera irme a dormir y despertarme después de las elecciones para no sentirme responsable de esta elección que es un pierde o pierde.

    ¿Ese no se falló el gol contra Ecuador? XD hasta él Dammy, hasta él

    ResponderEliminar
  3. Damian, en verdad estamos jodidos. Muy cierto lo que dices sobre Keiko pero aún asi no es de mi agrado. Mi voto será por el país y que Dios nos ayude.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mi Tacna dijo Ollanta..yo digo Ollanta..
    pero fuera de lo que digan que será un gobierno desastroso....
    ___ solo nos hemos dejado llevar por comentarios de 3eros..

    pero en realidad hemos leido las propuestas de candidatos?..
    muchos . dirán que NO..
    __ yo puedo decir que si ..
    leí la de KeIKO.. y en definitiva . votaré x ollanta!!

    muy a parte de las propuestas. xq politico promete y promete..(cumplira?)

    votaré x Ollanta .. xq qiero tener como 1era dama.. una mujer que sea peruana..

    .. saludos desde la HERÓTICA CIUDAD DE TACNA!!!!

    . PD: en Arica existe un panico sobre la llegada de Ollanta a la presidencia:P wiiiiiiii!!

    ResponderEliminar
  5. DAMIAAN
    "unos apoyan a Ollanta, otros a Humala" JAJA COMO ES ESO?? ains. en fin, yo stoi fastidiada de la poliltica u.u

    bsos!!

    ResponderEliminar
  6. zeven: totalmente de acuerdo

    Munani: el negro Mendoza es mas malo que pegarle a la viejita en el día de la madre.

    Rocío: no creo que nada que ayude

    Tito: si pues, hasta Mark es extranjero, pero igual me hubiera gustado verlo mas seguido

    Brekiaz: ya corregí, lamasfijona :(

    ResponderEliminar
  7. Yo tmb prefiero al negro Dami por lo menos la tendra más rica.

    Difícil la desición, aunque creo que Umala me parece un verdadero cambio y todo cambio o transformación tiene su lado positivo, es otra paradoja es que asusta por considerarse un posible psuedodictaror como Chávez... pero como dice el refran de tal palo tal astilla y Keiko no parece ser una democrata, solo hay algo bueno... si gana Keiko vuelve Laura a Peru... claro, eso sería bueno para México jujuju.

    Un abrazo y espero que gane quien gane vaya mejor a tu hermoso país y claro a ti en lo personal.

    ResponderEliminar
  8. Damián, uns pequeñas correcciones si me permites:

    Dices que "Ollanta ya no suena a izquierda sino a centro, (como el) gobierno que hizo Lula" al menos así lo entendí, pero Lula hizo un gobierno de izquierda, en todo caso, centro izquierda.

    También comentas sobre su comprensible incapacidad (tenía sólo 16 años) para enfrentar a su padre, pero sería justo paralelo, creo yo, tomar en cuenta que a su vez no tuvo reparo en enfrentar y deslindar relaciones con su madre, quien dijo haber sido torturada y fue la denunciante de la malversación de recursos (donaciones).

    Otra cosa, no la han enjuiciado por enriquecerse con dinero de los peruanos (dinero con el que ya adulta realizó sus estudios), fue citada (en el proceso del que hablas) como testigo, por tanto no pudo haber sido ni condenada ni absuelta. Recién el año pasado, teniendo en cuenta el principio legal de sospecha sobre el beneficiario directo (cosa que no se sabe por qué no se hizo antes) se ha estudiado abrir el caso con ella como acusada, pero con el trámite habitual del ejecutivo aun no se ha abierto instrucción. Es decir, todavía no se le acusa, está en proceso de investigación en la fiscalía.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. madres!!!... no se bien, de momento Perú está mas cargada a la izquierda, centro o derecha???... saludos y q les valla bien!!! y q nunca, nunca acaben como estamos en la bendita tierra de Quetzalcoatl :s...

    ResponderEliminar
  10. mmm que temas tocas! pero es inevitable en estas circunstancias!
    asi que aprovecho para mandarme!

    En momentos asi uno se pone a pensar en la democracia! Donde se hace lo que la mayoria elige! ¿Pero y si la mayoria esta equivocada?

    Por otro lado! Humala tiene razon en algo! EL PERU necesita un cambio! Y es normal tener miedo al cambio!

    Pero el cambio que nos ofrece Humala es aterrador, yo no me creo la careta que se ha puesto! (espero estar equivocado!) y Votar por Keiko es respaldar al gobierno mas corrupto de los ultimos 100 años!

    Es un gran Dilema damian!! un gran dilema! Yo no tengo aun las cosas claras!

    ResponderEliminar
  11. Poco puedo opinar al respecto de este tema que me pilla algo lejos. Simplemente, espero que las cosas vayan bien, sea cual sea el resultado.

    ResponderEliminar
  12. jajaja olas damiaan pues la verdad es ke tienes toda la razon la semana santa es mas una diversion ke otra cosa jajajaja y si no ya veras cuando pase lo ke puedo contar jajaja

    muchos besos cari y ke lo pases igual o mejor ke bien :P

    ResponderEliminar
  13. Yo sólo espero que no gane Ollanta, ya lo que faltaba es que convirtiera Perú en otra dictadura...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¿vas a votar por keiko no?

    ResponderEliminar
  15. mejor voten x mi, jajaja, gracia x el cherry

    supongo q la gorda de keiko es la mejor candidata q humala, osea es mejor q gobierne una mujer de estudios en USA, q un milico sin secundaria acabada

    ResponderEliminar
  16. ya veo que no solo en España se votan por corruptos y por gente que no lo merece... Yo ya creo que la culpa no es de los politicos sino de los votantes, que no votamos con conocimiento ni responsabilidad... Es patético.


    Bezos

    ResponderEliminar
  17. Please, nada de dictaduras, que no nos conviene a ningún latinoamericano!!

    BESOTES DAMI Y BUEN DOMINGO!!

    ResponderEliminar
  18. te has dado cuenta que todo el mundo esta hablando de las elecciones, lo peor es que muchos se pelean por esto.

    ResponderEliminar
  19. Chuchi, en 5 minutos llevo 2 posts políticos, y espera que no escriba también Dooms de lo mismo. Así que, teneis una decisión difícil por lo que veo. Bueno, el pueblo es sabio, y aunque a veces seamos muchísimos los que hemos optado por otras cosas, quienes os gobiernen, tendrán que hacerlo para todos, tanto para sus votantes como para los que no votan... yo solo digo, que a mi no me gusta hablar ni de política ni de mi vida privada, jajajaaj

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  20. No sé que decir, estoy muy lejos y desconectado de vuestro proceso electoral, pero desde la lejanía, ese apellido de Keiko da mucho miedo...

    Como bien dices, ustedes tienen la palabra en sus urnas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta