martes, 29 de abril de 2014

Pañales...


A veces con lo que me gusta escribir mis cosas, me dan unas irrefrenables ganas de contar cuando fue la primera vez que te conocí y te tuve en mis manos, no parabas de llorar, y no sé si será instinto o algo parecido pero que bien se me dio cambiarte los pañales...
-
Tenías apenas un día de nacido, yo no estuve ahí cuando paso, pero recuerdo la llamada de tu padre en la noche, cuando en medio de mi clase tuve que salir a contestar y un emocionado Dooms me gritaba que habías nacido.
*
Lloré.
*
Lloré una vez más cuando te cargué. Y después solito cuando me di cuenta que serias lo más cercano a un hijo que pueda tener.
Tus manos chiquitas en las mías, tus uñas chiquitas casi transparentes y tu sonrisita chimuela cuando cantaban Abba.
- .
Fuiste creciendo poco a poco, casi sin darme cuenta, y entre tus confusiones también me llamaste papá. Ahora lo tienes más claro. Y sigues corriendo a mis brazos cuando llego a casa a visitarte. Recuerdo los comentarios malévolos de alguien que estimaba (de esos patas anónimos que pululan por ahí) sobre que ninguna relación podría perdurar contigo. 
Quizás este anónimo tenga razón y a medida que crezcas más solo me veas como un tío lejano que te visita una vez a la semana, quizás dos, pero siempre sabrás que te amo.
-
Innumerables días cuidándote por las tardes, días de paseo en tu coche y luego juegos inocentes que terminaban con un dolor de espalda por estar encorvado corriendo detrás de ti para que no te tropieces. Preguntas y más preguntas de tus personajes animados favoritos y verte bailar mal, como tu padre, verte jugar futbol mal, como tu padre, y nadar como si fueras una versión miniatura de Aquaman y que tus cada día más oscuros cabellos castaños se desaparecieran de mi vista cuando sumergido te alejas de mí y me desespero porque me muero si te pasa algo, y si no me muero tu abuela de hecho me mata, una de dos.
-
Ser responsable de alguien, quizás no a tiempo completo pero serlo es una experiencia que me has enseñado y que te agradezco, en tus besitos de buenas noches y tu ternura infantil de preguntar cosas inauditas me haces feliz, y no hay forma humana en que pueda retribuirte todo el amor que me das.
-

17 comentarios:

  1. Muy bonito. , no hay duda q el amor crece de todas formas xD y te aseguro se querran para siempre lo se.

    ResponderEliminar
  2. Siempre serás su abuelito, no te deprimas...

    ResponderEliminar
  3. Tan tierno usted :') Qué malo luco con lo de abuelito xD

    ResponderEliminar
  4. Seas su tio y no tengas hijos o tengas pero lo visites cada que puedad y le demuestres su amor. te juro que el te querra y tal vez una temporada en su adolecencia te odie y te vea tus defectos pero caera en la verdad que te quiere, te aprecia, y si te pasa algo o nesesitas algo el estara aqui para ti, son familia y sin importar lo que pase amor es amor.

    PD: Algo parecido pasa con mis tios y yo pero apesar de todo los quiero por que me han demostrado su amor aun que aveces son unos mierdas tambien xD
    el te querra mucho de eso estoy seguro no importa la lejania

    ResponderEliminar
  5. bueno, pues ya estàs poniendote en pràcti ;) ^^

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo Dammy, pucha los bebés no sé si sacan o contagian ternura pero hoy estás que la repartes a por mayor. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  7. Wow damian, no conocia esta faceta tuya y ha sido harto agradable, felicidades por la experiencia y lo que aun viene, qué bien que este pequeño te tenga a su lado para crecer con amor ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hace 7 meses nació Leíto, hijo de mi tía Gina, hermana de mi madre. Es un bebé adorable (como la mayoría) y lo que lo hace especial es que en casa no habíamos cargado a un bebé como por 14 años, que es la edad del primo más pequeño. Leíto es mi ahijado y yo digo que es mi hijo. Entiendo perfectamente el sentimiento por tu bb, y cuánto daría porque algún día Leo me diga Mamá, asi sea por confusión :') Mi tía Gina lo tuvo a los 42 y es su primer hijo, ya te imaginarás los chochos que estamos en casa.

    Me encantó tu post, me llenó de ternurita :')

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post, aunque me he quedado pensando que yo no tengo ahijados, ni sobrinos ni nada parecido.

    ResponderEliminar
  10. u.u nunca he experimentado eso u.u
    Cómo será.

    ResponderEliminar
  11. Se me hacia raro que no escribieras sobre él en tanto tiempo, supongo que tuviste la necesidad.

    ResponderEliminar
  12. Uy, qué bonito Damian, me ha gustado mucho. Me has hecho reir incluso con lo de que el padre juega al fútbol mal.... aunque yo no me lo creo, ese hombre no puede hacer mal nada!

    Bcios Ricos

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo Dammy, no es cierto, los niños saben quien los ama de verdad, nada tiene que ver la sangre, hay otros que no pasan del revolcón y ahí queda, padre es el que ama, se preocupa, no a ratos o en la calle para que los vean todos ser buenísimos papis. Lea te querrá siempre, el amor va más allá de los títulos que les pongas, se trata de estar juntos y amar incondicionalmente.

    Jaja, morí con la abuela que te mata, jajaja, besote!!! Me emocionaste mucho!!!

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta