domingo, 6 de abril de 2014

#UnionCivilYa



Hace varios años cuando todo era felicidad yo quería ‘casarme’, todo iba bien y parecía algo que podía pasar. Planeábamos iniciar una familia, tener un par de niños, uno él, uno yo. Lo más probable es que vivieran con sus madres y que los viéramos muy seguido y que todo se convierta en una bonita familia feliz. Nunca paso. Sucedieron cosas que me impidieron salir del país. Los planes se fueron postergando y la relación resquebrajando, luego me entere que no podría tener hijos, y mi mundo se vino abajo. Otra vez.
Me duró poco, lo acepté, pero mi relación no quedo igual, tuvo que pasar algunos años para poder reiniciarla y bueno; empecé el blog y todo fluyo.
-
¿Pero qué hubiera pasado si en ese entonces si hubiera podido casarme sin necesidad de mudarme de país?
-
A veces lo pienso, y si bien otros factores fueron determinantes creo que hubiera ayudado no tener que planear una vida afuera solo para poder ser felices.
En estos días se estará debatiendo en el congreso el proyecto de ley que permitiría la unión civil. No es ‘matrimonio gay’, es la unión de dos personas del mismo sexo con los mismos derechos que cualquier pareja peruana pueda tener si decida unir sus vidas.
-
Una ley que permitiría acceder a seguro social, pensión por viudez, poder visitarlos en hospitales en caso de enfermedad e incluso toma de decisión en tratamiento quirúrgicos si la pareja no pueda hacerlo, entre otros.
La iglesia católica se opone, indica que desvirtúa el concepto de matrimonio, menciona la biblia, etc. Felizmente el estado no debe regirse por la fe de sus de sus ciudadanos sino por la protección de los derechos de los mismos.
-
Y si, somos una minoría, como algunas que lucharon por sus derechos para poder defenderlos. Asi debemos hacerlo. Quizás muchos homosexuales, lesbianas, trans, travestis, no saldrán a la marcha que se ha programado este próximo sábado, y algunos otros pensaran que no están de acuerdo con una unión civil, quizás yo nunca me llegue a unir civilmente a nadie, pero creo importante expresar mi derecho a poder hacerlo si es que alguna vez lo deseo.
 -
No voy a pelear con los argumentos del Cardenal Cipriani que pide que nuestros derechos sean sometidos a referéndum, porque cualquier persona puede darse cuenta que son desfasados  y oscurantistas.
¿Entonces? Si vas a la marcha ahí nos vemos 

#UnionCivilYa
12 de abril.

pd: puedes leer el proyecto de ley aquí
pd2: puedes unirte al grupo en face de #UnionCivilYa en facebook aquí



11 comentarios:

  1. Que bien!
    Esperemos que se haga lo justo! Libertad para todos!

    ResponderEliminar
  2. los pensamientos antiquisimos de la igleisia todo echan a perder caray, pero bueno, ojala ya pr fin se de lo de la union civil., que la verdad es un desmadre. Tambien planeaba casarme..iria a españa y todo por que en ese tiempo en mexic capaz y te mandaban a la hoguera jejeje...peor bueno, al final no se pudo...o bueno solo fue una cosa simbolica.muy lindo.

    en fin.....te mando saludos

    ResponderEliminar
  3. En mis planes de futuro tampoco está casarme, pero quién sabe, al menos sé qué tengo esa oportunidad ahí, si quiero hacerlo, aunque desvirtúe la palabra matrimonio, lo siento por la iglesia, pero antes de que ellos inventasen el matrimonio, el matrimonio, ya estaba ahí, no se pueden apropiar de una palabra, hacerla suya etc etc... Me alegro de que vayáis avanzando en un tema tan importante, lo siguiente será conseguir que a eso le llamen matrimonio, porque es eso, un matrimonio....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Aunque no pretenda casarme de momento, me parece que el derecho a hacerlo es innegable e inevitable. Sin duda hablo de matrimonio, y no otra clase de unión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Os deseo todo lo mejor a los gays, lesbianas y bisexuales de Perú, ojalá se apruebe ese proyecto. Sería inhumano negar esos derechos. Aunque yo preferiría el matrimonio.

    ResponderEliminar
  6. a mí ya me tomaron una foto con la propaganda de Unión Civil... ¿dónde estará? o.o

    ResponderEliminar
  7. Iré con mi pareja, aunque no creo que sea a las 3, pero si más tardecito

    ResponderEliminar
  8. Espero un resultado positivo, yo iré a apoyar la marcha. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Ya ha pasado mucho desde entonces y hasta ahora nada no? Hoy leí lo de Bruce, me gustó, tiene huevos el tío. Ojalá salga todo bien y se apruebe de una vez esa ley, es lo justo bajo mi punto de vista.

    Becho <3

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta